Si no llega a ser por McIntyre…

La 1ª jornada de la Liga ACB.

A tiro de dar la sorpresa

El CAI Zaragoza cae en la última jugada frente al Unicaja tras un gran partido.

04/10/2010 RAQUEL MACHÍN

Paolo Quinteros tenía espacio y tiempo por delante, con el CAI uno abajo en el marcador y el cronómetro agotándose, pero el argentino lanzó mal, como desubicado por una situación que no encajaba en la lógica, el balón no entró y Unicaja dispuso de una posesión más que le llevó a los tiros libres, donde Archibald no erró y certificó el triunfo malagueño. El CAI Zaragoza tuvo la primera victoria de la temporada en su mano después de haber rendido a un gran nivel frente a un Unicaja que tuvo un mayor acierto exterior –Blanco durante todo el encuentro y McIntyre al final–. No lo consiguió pero hizo las suficientes cosas bien como para ganar confianza y convencer a sus seguidores de sus posibilidades. Este camino le llevará a alguna parte.

El CAI Zaragoza puso sobre la pista argumentos suficientes como para superar al Unicaja, aunque finalmente no fuera posible por una canasta. Hettsheimeir le ganó la partida a Archibald en la segunda parte, Barlow sumó a pesar de tener delante a Carlos Jiménez, Quinteros no tuvo su día en la anotación pero repartió siete asistencias y el equipo se empleó con eficacia en defensa en varias fases. Y luego está Andrés Miso. A día de hoy es el líder del equipo, manda, ordena, anota y casi todo lo hace bien. Ayer le tocó jugar de uno muchos minutos porque Van Rossom, que enseñó buenas cosas, se cargó enseguida de personales y apenas estuvo 14 minutos en pista. Miso hizo lo que había que hacer.

LÍDER MISO El Unicaja asumió el dominio del marcador durante la primera parte porque al CAI le costó ajustar la defensa. Llegaba siempre medio segundo tarde a tapar el tiro y el conjunto malagueño no perdonaba. Además, en ataque, los locales chocaban con el aro una y otra vez y no ganaron el rebote ofensivo. Sin embargo, en el segundo y el tercer cuarto la defensa aragonesa sí fue intensa y contundente. El Unicaja logró en esos 20 minutos menos puntos (25) de los que había anotado únicamente en el primer parcial de la mañana (27).

En el tercer cuarto, el CAI logró ponerse por delante con Hettsheimer adueñándose de la pintura y Miso, del equipo. El CAI estaba creciendo inmerso en una inercia positiva y tenía al Unicaja contra las cuerdas (57-52). Pero no supo asestarle el golpe definitivo. José Luis Abós puso en pista a su quinteto titular cambiando a Miso por Quinteros. En el último cuarto, Aguilar y Miso tuvieron los 10 minutos mientras que Phillip, Riera y Toppert no pisaron la pista. A Van Rossom le señalaron la cuarta falta personal en el primer minuto y volvió el argentino a la pista. El Unicaja empató rápido (57-57), pero el CAI volvió a estirar el marcador hasta lograr la máxima diferencia (69-61, min. 35).

La experiencia que le faltó a los locales la pusieron los visitantes. Un par de faltas en ataque señaladas y la permisividad del CAI con los lanzamientos desde 6,75 permitieron al Unicaja volver a empatar (69-69, min. 37). McIntyre anotó un triple imposible tapado por Hettsheimeir que, además, cometió falta, por lo que se convirtió en una jugada de cuatro puntos (72-75, min. 38.05). El CAI entró en el último minuto un punto por debajo en el marcador, Berni anotó fácil (74-77) y Van Rossom respondió rápido con una eficaz bandeja (76-77). Miso robó el balón y éste acabó en manos de Quinteros que, tras ganarse el espacio y quedarse solo, erró el lanzamiento definitivo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=614356

Deja un comentario